¿Cuánto tiempo necesito para organizar mi boda?

Para responder a esta pregunta estrella nos viene a la cabeza la canción de Jarabe de Palo, “Depende”. Todo depende. Pero no depende, como hemos oído por ahí, del interés que tengas para que vuestra boda sea más o menos especial. Depende de cómo seáis vosotros, de vuestro estilo. En definitiva, ¿puedo organizar mi boda en unos meses? De

Como todo en la vida, las cosas dependen de cómo tú te las tomes y las gestiones. Así, que respirad hondo porque os aseguramos que la boda de vuestros sueños se puede organizar con mucha menos antelación de lo que has escuchado por ahí.

Sí es cierto que en este sector también existen las “temporadas altas”. No es lo mismo buscar alojamiento en la Costa del Sol en agosto que en abril, ¿verdad? Pues con esto pasa un poco igual. En nuestro ámbito geográfico, es decir, Andalucía, la temporada alta es la primavera, el final del verano y el otoño. Debes tener en cuenta esto si precisamente queréis casaros por estas fechas porque, en ese caso, sí deberéis organizarlo todo con mayor antelación.

¿Puedo organizar mi boda en unos meses?

Sin embargo, si habéis elegido otra fecha menos demandada tendréis muchos menos problemas a la hora de cerrar a vuestros proveedores. ¿Que cuáles son los proveedores de una boda? Pues los servicios que tendréis que contratar son finitos o infinitos, depende… Pero los que primero tendréis que buscar son los siguientes:

  1. Ubicación del banquete: esto será la primero tras establecer la fecha de la boda. Hay multitud de opciones: un salón, una finca, restaurante, hotel, bodega… Seguro que encontráis el sitio perfecto para celebrar vuestro enlace entre tantas opciones.
  2. Iglesia: si os vais a casar por la Iglesia deberéis visitar los templos para ver en cuales podríais celebrar la boda en la fecha elegida.
  3. Catering: en tercer lugar hay que ir en busca de la empresa que os servirá el banquete. Igualmente hay muchas opciones y dependerá de cómo tengáis planteada la boda: almuerzo, cena, cóctel…

Una vez que tengáis estos primeros proveedores podéis ir mirando fotógrafos, videografos y la música. Es cierto que hay profesionales muy demandados en estos sectores y que si quieres que sean ellos/as y no otros/as tendréis que cerrar la fecha con bastante antelación.

Sin embargo, nosotros queremos lanzar un mensaje de calma si el/la que teníais en mente está ocupado/a porque desde nuestra experiencia os aseguramos que existen muchos/as profesionales que desarrollan su trabajo con las máximas garantías y que pueden resolver este punto con total eficacia.

Tras tener la ubicación del banquete, la iglesia, el catering, fotografía, vídeo y música contratados, la novia ya puede ir pensando en su vestido.

¿Cuándo debo empezar a buscar el vestido de novia?

El momento de buscar vestido también dependerá de lo que se tenga en mente pero creemos que con 9 meses de antelación será suficiente para encontrarlo. Con este tiempo también se podrán ir buscando los complementos y pensando en la peluquería y el maquillaje.

Los novios, por su parte, pueden ir con mucha más tranquilidad en este sentido. Con un par de meses de antelación serán suficientes para encontrar su vestimenta y lucir como una estrella de Hollywood.

Hasta aquí ya tenéis cubiertos los primeros pasos de la organización y podéis ir pensando con mayor tranquilidad en los siguientes preparativos:

  • Ramo de novia.
  • Decoración del lugar del enlace y del banquete.
  • Diseño de las invitaciones.
  • Transporte de los novios y de los invitados si los necesitaran.
  • Detalles para invitados.
  • Elementos para la fiesta: photocall, 360º, mesas dulces…

¿Necesito un wedding planner para organizar mi boda?

Aunque veáis que hay mucho trabajo por delante, que lo hay, os aseguramos que se puede realizar en menos de un año vista y seguro que conseguiréis la boda perfecta, solo depende de según como se mire, como se afronte y, sobre todo, de qué queréis vosotros para vuestro día especial.

No obstante, sabemos que todo esto puede ser abrumador, agotador y, aunque lo afrontaréis con la mayor de las ilusiones, en ocasiones será, incluso, latoso dado que son muchos proveedores que contratar y organizar. Por eso no debéis obviar nunca la idea de incluir en vuestro presupuesto los servicios de un wedding planner. Tened en cuenta que, por encima de todo, la organización de vuestra boda debe ser un proceso bonito que podáis recordar con cariño durante mucho tiempo. Así, que si en algún momento del camino necesitáis apoyo, nosotros estamos aquí para daros el empujoncito necesario para conseguir una boda bonita de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.