Consejos para que una boda en verano sea un oasis de amor y diversión

La temporada alta de las bodas sigue siendo, hasta ahora, el verano. En esta época del año es más que probable que la lluvia no te estropee el evento, sobre todo en el sur, aunque sí debes tener en cuenta que las altas temperaturas pueden ensombrecer un poco vuestra boda en verano.

Sin entrar en debate sobre si el cambio climático existe o no, sí parece evidente que los veranos están siendo últimamente un poco más calurosos y más largos. Por ello, es prudente que si te casas entre mayo y septiembre tengas en cuenta los consejos que te vamos a dar.

Como seguramente sepas, Bodas del Patio es sureña por excelencia, en plena campiña cordobesa sabemos lo que es el calor y, en consecuencia, cómo combatirlo con ideas frescas.

Lugar de celebración

boda en verano

Lo habitual es que en verano se celebre el enlace al atardecer que es cuando el calor se calma un poco aunque esto ocurre ya muy avanzada la tarde, casi en la noche. No obstante, si vosotros tenéis claro que la celebración va a realizarse en un lugar cerrado, ¿por qué no celebrarla por la mañana? De esta manera tendréis más horas por delante para disfrutar y, además, el momento de arreglarse para la boda será por la mañana temprano, cuando más fresco hace, y no a media tarde con el pico de calor.

Si esta idea no os convence, nosotros recomendamos siempre que se elija un lugar con espacios ajardinados o zonas con agua. ¿Imagináis poder celebrar la boda bajo una gran arboleda, una fuente bonita en un patio de ensueño o junto a una piscina con césped? Estos elementos harán que el momento del banquete sea mágico y, además, la sensación de frescor está asegurada.

Para que os hagáis una idea, ponemos como ejemplo la Hacienda Los Manchones o Bodegas Los Ángeles. Lugares mágicos que hacen que la sensación térmica disminuya y la boda sea un éxito.

Estilismo y maquillaje

En este caso los hombres se llevan la peor parte ya que el traje de chaqueta es casi obligado aunque siempre se puede jugar con los tejidos. Mejor optar por un conjunto de lino o alguna tela similar que sea transpirable y cómoda pero sin dejar de ser elegante. Y el mismo consejo se puede aplicar tanto para el vestido de novia como para el de las invitadas: tejidos frescos como la seda, lino, gasa…

Con respecto al peinado, Maribel Melgarejo, una de nuestras estilistas de cabecera, aconseja que se elijan recogidos en lugar del pelo suelto. Entre las mejores opciones están los recogidos tirantes y engominados, coletas, trenzas… los moños medios o altos son un seguro. Según explica Maribel, “el pelo suelto da mucho calor y seguramente no llegue en buenas condiciones a la fiesta”.

Otro estilista de nuestra confianza, Francisco Carrasco, añade que “si se tiene una melena corta, una buena opción es llevar un peinado de pelo suelto con una tiara de flores o una diadema”. Francisco apuesta por la naturalidad por excelencia, “creo que en una boda de verano hay que dejar atrás un poco la rigidez que se acentúa en otras épocas del año para crear estilismos más relajados y divertidos que resalten el espíritu de libertad de la época estival”.

Con respecto al maquillaje, Maribel comenta que la clave es utilizar productos de calidad y como truco explica que “pulverizar agua termal es ideal para refrescar el maquillaje”.

La decoración

En este punto, como en casi todo lo concerniente a los proveedores de boda, la elección de un buen profesional marcará la diferencia. Un buen florista elegirá flores de temporada y lo más autóctonas posibles ya que esto es un garantía de durabilidad.

Con estas premisas, en Flores del Patio, creamos decoraciones según el estilo elegido que pueden ser:

  • Naturales: predominando los verdes con lentiscos, eucaliptos, esparragueras, lepidiums, hojas de monstera y helechos blues.
  • Silvestres: donde a los verdes les añadimos flores como la paniculata, siemprevivas, manzanillas o craspedias.
  • Coloristas: mezclando colores vivos de margaritas, claveles, gerbera y rosas.

Y en verano es muy aconsejable añadir detalles como frutas que darán un toque de realismo muy interesante. Sin olvidar elementos como las luces led, cristales, candelabros alfombras o espartos.

El banquete

Es importante que el catering y el resto de proveedores de alimentación sean locales o de corta distancia ya que los productos se verán menos afectados y, además, apoyaremos al comercio local y a su desarrollo económico.

Deberéis pensar en adaptar el menú dado que en verano no son convenientes comidas muy copiosas. Igualmente, podéis plantearos alargar el cóctel añadiendo a ese momento espacios como vinotecas y tanques de sangría con fruta. ¡Éxito seguro! Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del popularísimo puesto de cervezas bien frías.

Y a la hora del baile además de elegir un buen DJ que amenice la fiesta, se puede atenuar el calor  del bailoteo con una buena barra libre y cócteles tropicales como mojitos y piñas coladas.

Detalles para los invitados

Durante la celebración de los enlaces es imprescindible crear rincones donde los invitados puedan abastecerse de abanicos o paipays y añadir rincones de agua con mucho hielo con cítricos y puestos de limonadas. Todo lo que se os ocurra viene bien, a nosotros nos encantó la idea de una pareja que sorprendió a sus invitados con polos flash que fueron muy bienvenidos.

Pues con estos consejos esperamos aliviar el calor de vuestra celebración y que sea recordada con frescura y cariño. No olvidéis que si necesitáis asesoramiento para vuestra boda estamos encantados de poder ayudaros porque lo que de verdad os va a hacer bajar la temperatura es delegar la organización en profesionales que os se ocupen y preocupen de crear vuestra boda de ensueño.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.